home Judiciales A Ticul y Umán llegarán este mes las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado

A Ticul y Umán llegarán este mes las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado

El Poder Judicial del Estado convoca a todos los ciudadanos a participar en las mesas de atención ciudadana que se desarrollarán en los municipios de Ticul y Umán el próximo lunes 27 de enero.
Las mesas ciudadanas se realizan a iniciativa del Poder Judicial con el objetivo de acercar el servicio de impartición de justicia a todas las personas, en un ejercicio de transparencia y gobierno abierto.
En 2019 se llevaron a cabo en las ciudades de Tizimín, Valladolid, Tekax y Kanasín en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Las mesas de atención ciudadana que se realizarán en este mes en Ticul y Umán se instalarán con personal del Poder Judicial del Estado, encabezados por Consejeras y Consejeros de la Judicatura, en los siguientes horarios y sedes:
-Ticul de 09:00 a 11:00 hrs en el juzgado segundo mixto de lo civil y familiar de Ticul, ubicado en la calle 24 No. 200 por 21 y 25 Centro. Ticul, Yucatán.
-Umán de 12:00 a 14:00 hrs en el Centro de Justicia de Umán, ubicado en la calle 25 No. 144 carretera Umán-Celestún, Umán, Yucatán. (Frente al campo Siglo XXI)
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, abogado Ricardo Ávila Heredia, explicó que dicha práctica busca, por un lado, conocer de forma directa y de primera mano, las necesidades de orientación de los ciudadanos y por otro proporcionarles información acerca de la forma en que se imparte la justicia en nuestro estado.
Este mecanismo de interacción con los ciudadanos es también un ejercicio de transparencia proactiva en el que el Poder Judicial ofrece a los ciudadanos espacios para expresarse directamente ante los servidores judiciales y ambos, ciudadanos y trabajadores judiciales, sean más sensibles a las problemáticas que cada quien plantea desde su perspectiva y solucionarlas de forma conjunta, expresó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: